El comienzo [priv. multi.: Yukari, Lance y Lisbeth]

« Older   Newer »
  Share  
Lisbeth Salander
view post Posted on 29/2/2012, 23:02 by: Lisbeth Salander




Otro aburrido día de trabajo, “Lis, por favor, fotocópiame este carro de papeles entero”, “Niña, a este café le falta azúcar”, “Lisbeth, tráeme un paquete que han dejado en portería”… y sin ningún caso que investigar a escondidas. Por fin son las 2 de la tarde, hora de salir del edificio de Milton Security no pisarlo hasta el día siguiente. Salander (Lisbeth) recoge su mochila y baja al garaje donde le espera su Kawasaki D-tracker; la pone en marcha, gira un par de veces la manilla del gas y sale escopeteada para su casa.

En un semáforo en rojo un grupo de escolares de entre unos 8 y 12 años cruzan el paso de peatones con aire cansado, ninguno parece que tuviera ganas de hablar, una chica se va quedando a tras; camina más lenta que el resto.

La luz verde del semáforo comienza a parpadear para ponerse otra vez en rojo para los peatones y la joven cae en mitad de la carretera, convulsionando y con la mirada sin ojos. De repente deja de moverse. Una mujer que la ve se acerca a socorrerla. No le palpitaba el corazón y la mujer en apuros, intenta parar el tráfico que ya tiene el permiso del semáforo mientras, a la vez, procura coger el teléfono de su bolso y llamar a emergencias.

Los escolares miran hacia atrás, y salen corriendo hasta donde había ocurrido el accidente. Entre todos atacan a la pobre mujer y comienzan a devorarla. Los demás transeúntes, incluidas Lisbeth observaban atónitos el suceso. Cuando se acaba la carne comienzan a abrir las puertas de los vehículos. Lisbeth entonces, en un alarde de su instinto de supervivencia, y no sin dificultades para esquivar a aquellos niños tan adorables, sale escopeteada de allí.

-There's nought so queer as folk- murmura para sí.

Lisbeth ya sabía algo sobre lo que estaba pasando, se pasaba la horas libres en frente de la pantalla de su portátil entrando en una gran cantidad de bases de datos de instituciones, e incluso de los propios gobiernos de varios países.

Además, investigando sobre un caso de maltrato machista, descubrió que la mujer que llevaba encerrada en su casa durante varias semanas, había devorado en vida a su propio marido. Pero por lo pronto, lo único que sabía es que era algo parecido a un virus y que era muy probable que se contagiara de cuerpo a cuerpo.

Una vez que Lisbeth se encuentra sana y salva y en su casa, al resguardado del movimiento canivalista, ni se le pasa por la cabeza llamar a la policía. Ella no confía en esas personas.

Prefiere mirar su cuenta de ahorros y buscar desde su portátil cómo salir de esa maldita ciudad y qué rumbo tomar.

Ahora Salander no se fía de nadie.

*Nota: la expresión anglosajona que usa Salander viene a decir "nada es tan extraño como la gente".
(Perdón si algo no hice bien, es la primera vez que me meto en un rol de estos xD)
 
Top
2 replies since 28/2/2012, 14:28   36 views
  Share